23 personas se encuentran en condición de albergados en Liceo de Alto del Carmen.
Lluvias de las últimas horas no han activado nuevas zona de quebradas, los pronósticos de precipitaciones se mantendrán por hoy y mañana jueves.
Ello se desprende de las informaciones analizadas en el seno de una nueva reunión de trabajo del Comité Operativo de Emergencia desarrollado esta mañana en la Municipalidad de Alto del Carmen y que encabezó la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou junto a la alcaldesa de la comuna, Carmen Bou.
En la ocasión se informó además que desde el día de ayer se encuentran trabajando en las zonas afectadas, maquinarias de la Dirección de Vialidad con el objeto de ir avanzando en el despeje de caminos y lograr conectividad en los sectores en donde se ha interrumpido la ruta desde la localidad de El Tránsito, la denominada «Zona Cero» hacia el sector alto del Valle.
El trabajo que está realizando el Ministerio de la Vivienda a través del SERVIU con el apoyo del municipio local da cuenta de 90 casas dañadas con diversa consideración, quedando aún por llegar a lugares donde se ha hecho difícil el acceso, mientras no se restablezca los caminos.
Los sistemas operativos del sistema de Agua Potable Rural, están operativos, en algunos casos, con apoyo de generador a excepción de la localidad de El Tránsito, donde debido al daño que ha provocado el aluvión dicho sistema se encuentra sin operación.
De igual forma SENAMA se encuentra trabajando respecto de la situación de los adultos mayores que han sido afectados, en su mayoría los que residían en la casa de acogida para el adulto mayor que ha instalado el municipio en la localidad de El Tránsito y que también sufrió serios daños con la bajada de la quebrada.
Con respecto a la situación de las quebradas, equipo de Sernageomin, realiza un catastro de cada una de ellas por el valle y su comportamiento.
En cuanto al pronóstico meteorológico se mantienen algunas precipitaciones, principalmente en el sector alto, precipitaciones que por el momento no han logrado activar nuevas quebradas. Las precipitaciones debieran mantenerse por el día de hoy y hasta mañana y para la comuna se mantiene la alerta amarilla.