Destacan apoyo de Nueva Atacama en limpieza de playa de Caldera
El Capitán de Puerto de Caldera y el presidente de la Corporación Turismo Sustentable de Caldera agradecieron el apoyo prestado por la empresa sanitaria de la región en la jornada.
Con el propósito de generar conciencia sobre el cuidado de los espacios marinos y el medio ambiente, en Caldera se conmemoró el Día Internacional de Limpieza de Playas con actividad en Playa Mansa que organizó la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR), siendo el Capitán de Puerto de Caldera, Cristian Paredes, quien destacó el aporte de Nueva Atacama, en la jornada de limpieza desarrollada junto a la Corporación de Turismo Sustentable y otras empresas de la región.
“Con respecto a Nueva Atacama, agradecer la participación a esta actividad, donde es necesario que todos cuidemos nuestro medio ambiente, protejamos nuestras costas y nuestro medio marino” indicó el Capitán de Puerto, Cristian Paredes.
La actividad también contó con el apoyo de la Corporación Turismo Sustentable de Caldera y su presidente Víctor Tirado, también destacó el aporte que lleva adelante la empresa no tan solo en esta iniciativa, sino en el resto de actividades sustentables que desarrolla la empresa sanitaria. “Contamos con un gran aporte de ustedes de ser parte de mesas donde estamos viendo distintos temas, como el Desierto Florido. Las maravillas de la naturaleza que tenemos acá para poder llegar con los alumnos y así enseñar cómo podemos cuidar el medioambiente”.
A su vez, el jefe de Comunicaciones y Comunidades de Nueva Atacama, Rodrigo Vásquez, dijo que “agradecemos la invitación a participar de esta actividad, que enmarcamos dentro de nuestro modelo de sostenibilidad y que es parte de nuestro compromiso con el medio ambiente. En esta ocasión participamos entregando hidratación e implementación para los voluntarios. Felicitar a todos ellos por contribuir a generar conciencia en la comunidad”.
El presidente de la Corporación también hace hincapié en que iniciativas como el reciclaje de aceite, que realiza Nueva Atacama a través de las organizaciones sociales como Juntas de Vecinos o Clubes de Adulto Mayor, también se puedan realizar en Caldera y así “poder contribuir al cuidado de nuestro planeta”.
Cabe señalar que Nueva Atacama constantemente realiza acciones para proteger el medio ambiente, como las campañas para detectar filtraciones, el cuidado del alcantarillado, los procesos tecnológicos para tratar las aguas servidas, entre otros. Una de las acciones que se realizan con la comunidad es el reciclaje de aceite domiciliario; mediante esta iniciativa la empresa ha podido recuperar y reutilizar más de 1000 litros de aceite domiciliario en los últimos 2 años.