Vecinos de Totoral y autoridades analizan implicancia de Central Castilla en el lugar
Este lunes el concejo comunal, el alcalde y la dirección de urbanismo de la comuna de Copiapó se reunieron para analizar qué hacer con el sector de Punta Cachos, conocido por ser el lugar contemplado por la empresa brasileña MPX para instalar la central a carbón Termoeléctrica Castilla.
Los concejales conocieron las opiniones de los vecinos de Totoral y acordaron tomar medidas similares a las propuestas por los habitantes del sector, ubicado a 25 kilómetros de Punta Cachos y que es parte de la comuna de Copiapó.
Entre las propuestas de los vecinos de Totoral, están el delimitar zonas para el desarrollo del turismo, junto con trabajar en el fomento productivo del sector y conservar ciertos lugares en favor de la biodiversidad de la zona.
Además solicitaron que el municipio pida una concesión marítima para realizar un ordenamiento en la explotación marina del sector.
La concejala Rosa Ahumada, quien preside la comisión del caso de Punta Cachos y las implicaciones e intereses de la comunidad de Totoral y la caleta de Pajonales, señaló que surgen diferencias entre los concejales, quienes plantean cambiar desde cero el plano regulador con el alcalde, quien desea mantener el actual.
Cabe señalar que además dos concejales plantearon la posibilidad de instalar un puerto en el sector.
La Radio intentó contactarse con el municipio para conocer los alcances de esta reunión, pero no hubo respuesta.
Fuente: Bio Bio