Tres importante hitos se vivieron hoy en Freirina por medio del INDAP
- Actividades que contaron con la presencia del Director Nacional Santiago Rojas Alessandri.
Se trata de la entrega de forraje para el ganado caprino de decenas de crianceros que se han visto afectado por la crisis hídrica que afecta al territorio.
Además en esta jornada, se firmó se anunció el Plan Caprino Lechero para Atacama, que ha de beneficiar a 42 crianceros, con una especial atención en mujeres crianceras, 33 beneficiarios(as) en la provincia del Huasco y 9 en la provincia de Copiapó, que cuenta con asistencia técnica y con una inversión del orden de los 5 millones de pesos por usuario y usuaria para mejorar la infraestructura productiva, mejorar la calidad de la leche y con ello la calidad de los quesos de cabra que se producen en la zona.
El alcalde Cesar Orellana, estuvo acompañado de las principales autoridades de la región, entre ellos el Gobernador Miguel Vargas, el diputado Jaime Mulet, la representante de la Senadora Yasna Provoste, la Delegada Presidencial Provincial Karina Zarate, el Seremi del agro Cristian Cristian Cortés y los Cores Juan Santana, Igor Verdugo y Fabiola Pérez.
Al respecto la autoridad comunal valoró la presencia de las autoridades en Freirina al tiempo que felicitó el potente trabajo que realizan los funcionarios del Prodesal de Freirina.
Junto con ello, el alcalde Orellana valoró el diálogo que se desarrolló en el Edificio Los Portales, con jóvenes agricultores rurales del Valle del Huasco, quienes plantearon a las autoridades las principales demandas del sector.
«Hoy día con buenas noticias, una entregando alimentos a nuestros crianceros, que lo han estado pasando muy mal, así es que en buena hora que se llegue con alimentos. Y luego un diálogo con los jóvenes que permiten visibilizar la problemática que tenemos, este recambio generacional donde ellos ponen sus puntos y necesitan la ayuda del Gobierno» comentó el edil.