Freirina: Programas de Apoyo a la Agricultura Familiar Campesina (AFCI) y a los Crianceros de Atacama.
En Freirina se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los programas de Apoyo a la Agricultura Familiar Campesina (AFCI) y a los Crianceros de Atacama, con la firma de los convenios financiados por el Gobierno Regional de Atacama. Estos proyectos, aprobados por el Consejo Regional con una inversión de 10.500 millones de pesos, serán implementados por INDAP.
Este convenio, considerado un hito importante en la región, otorgará a cada agricultor y criancero un aporte de 5 millones de pesos. Además, recibirán asesorías técnicas especializadas que les permitirán implementar mejoras como la resolución sanitaria y sistemas de riego por goteo, entre otras acciones que buscan fortalecer la producción y desarrollo de la Provincia de Huasco.
El evento fue encabezado por el Gobernador Regional, Miguel Vargas, quien estuvo acompañado por la Delegada Presidencial Provincial de Huasco, Karina Zárate; el Seremi de Agricultura, Cristián Cortés; la directora de INDAP Atacama, Paola Torres González; la consejera regional Fabiola Pérez; el consejero Juan Santana; el Administrador Municipal, Luciano Osorio; y los concejales Juan Vega, Donald Esbry, Libby Osorio y Perla Álvarez.