FREIRINA YA CUENTA CON SUS PRIMEROS GUARDIANES DEL DESIERTO FLORIDO .

La Unidad de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Freirina sigue trabajando para educar y concientizar sobre la importancia de proteger nuestro maravilloso Desierto Florido.

En colaboración con los directores de las escuelas, hemos realizado 2 visitas educativas: una con los estudiantes de 6º año de la Escuela Emilia Schwabe y otra con la comunidad educativa de la Escuela Samuel Castillo López, en Hacienda Nicolasa.

Además de las charlas, se llevaron a cabo actividades lúdicas para que los estudiantes internalicen los conceptos de cuidado ambiental. También se entregaron importantes recomendaciones para quienes visiten el desierto: no tocar, pisar ni cortar las flores, y siempre recordar «Llévate la basura».

Para cerrar cada jornada, los estudiantes recibieron un diploma que los acredita como Guardianes del Desierto Florido, reforzando así su compromiso con la protección de este maravilloso fenómeno natural.

En estas instancias, se destacó el valor de las 220 especies de flores que forman parte de este increíble fenómeno natural, único en el mundo.