HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO ADQUIERE EQUIPAMIENTO CLÍNICO POR MÁS DE MIL 200 MILLONES DE PESOS

Más de mil millones de pesos en equipamiento son parte de la importante inversión que ha realizado el Hospital Provincial del Huasco (HPH), para reponer y adquirir equipamientos clínicos para buscar una mejor atención y mayor entrega de oportunidades en salud a los vecinos de la provincia del Huasco.

“Este es un tremendo esfuerzo que realiza el Gobierno Regional de Atacama, el Servicio de Salud de Atacama y el Hospital Provincial del Huasco, que permite la adquisición y reposición de nuevos equipos clínicos, dándole énfasis a lo quirúrgico, poniendo siempre el acento en gran parte de especialidades y servicios clínicos de nuestro recinto hospitalario. Esto es parte del gran trabajo en salud pública que realizamos a diario en la provincia”, señaló el director del HPH, Juan Pablo Rojas.

 “Estamos muy contentos porque estamos apoyando todo el trabajo realizado. El Hospital Provincial ha realizado un excelente trabajo y vamos a seguir apoyándolos. Este nuevo equipamiento clínico permitirá aumentar las capacidades en razón a las atenciones que tiene el Hospital que día a día han trabajado para atender a los pacientes”, explicó el director del Servicio de Salud de Atacama, Bernardo Villablanca.

El subdirector médico del HPH, Dr. Hugo Martínez, explicó que “logramos consolidar un proyecto que equivale a un presupuesto de $1.200 millones que nos permite renovar equipos que habían perdido vigencia, y adquirir equipos no solamente para reemplazar los que estaban obsoletos, sino que incorporar nuevas tecnologías en distintas áreas. Han llegado equipos en distintas áreas, pero no solo en el aspecto quirúrgico, sino que en diversas áreas que permiten dar seguridad y calidad en la atención de los usuarios y eso es motivo de gran alegría”.

Entre los equipos adquiridos destacan monitores de signos vitales por más de 12 millones de pesos para el Servicio de Pabellón, una torre de videolaparoscopia por $100 millones de pesos, un lavadora para la Unidad de Lavandería por sobre los $110 millones de pesos, entre otros equipos que se van a adquirir y reponer.

Cabe destacar, que año a año el recinto hospitalario invierte en equipamiento hospitalario que permita resolver necesidades de salud de la población, buscando agilizar procedimientos clínicos y la atención efectiva de los usuarios.