«Nuestra señora de la Candelaria» carabineros habilitará servicios preventivos durante fiesta religiosa
Con el propósito de prevenir delitos de connotación social durante la realización de la fiesta religiosa «Nuestra Señora de la Candelaria», la Segunda Comisaría de Copiapó dispuso reforzar los servicios policiales entre el 29 de enero y 9 de febrero.
Al respecto, las medidas dispuestas por Carabineros implican destinar el personal y medios logísticos necesarios para resguardar de la mejor forma posible el orden público y la seguridad de las personas que concurran a esta tradicional fiesta religiosa. Según lo manifestado por la Capitán Carolina Fernández Ponce la finalidad es resguardar todo el perímetro donde se desarrolla esta actividad y también el sector donde se instalan los puestos comerciales, de manera tal de prevenir accidentes de tránsito, la venta de bebidas alcohólicas y todas aquellas acciones que puedan empañar el buen desarrollo de esta fiesta religiosa, la tercera de mayor importancia en el país, después de «La Tirana» y «Lo Vásquez», en términos de fieles, bailes religiosos y turistas que logra congregar «La Virgen de la Candelaria».
SEGURIDAD
Respecto al tema de la seguridad, Carabineros instalará en el sector de la feria, un Retén Móvil para garantizar la seguridad de los feligreses y visitantes que concurren a los locales comerciales que se instalan en las inmediaciones de la capilla Candelaria.
La función de este Retén Móvil, además de brindar seguridad, será entregar información a la ciudadanía respecto de este evento religioso, como así también responder a cualquier requerimiento y urgencia de los visitantes.
RECOMENDACIONES
Carabineros recomienda a los feligreses que asistan al sector con ropa liviana y sin joyas, dejar estacionado el vehículo en un lugar seguro, sin bolsos o paquetes visibles. Asimismo, recomienda conducir con precaución y sin infringir las normas legales.