Campesinos de la provincia de Huasco abastecen con sus productos a vecinos de Vallenar.
Una nueva versión de ExpoProdesal de INDAP se desarrolló en plaza de armas de la comuna de Vallenar. Más de 20 emprendimientos coparon la explanada ofreciendo lo mejor de los productos campesinos a decenas de personas.
La agricultora Blanca Moreno del sector de Imperial manifestó la importancia de la gestión que realiza la agencia de área de INDAP en Vallenar en coordinación con los municipios de las cuatro comunas que conforman el valle del Huasco,»esta es una muy buena ventana para que podamos tener un espacio seguro, y que a la gente le acomoda mucho porque nuestros precios son muy competitivos y estamos nosotros como agricultores avalando la calidad de ellos» señaló.
«Estas ferias que se hacen mes a mes forman parte de la estrategia de circuitos cortos y son parte del trabajo que estamos realizando como gobierno, a través de INDAP, en que buscamos disminuir o acortar el proceso de venta y comercialización que tienen los pequeños agricultores, facilitándoles la venta directa y estableciendo pequeñas encadenamientos de negocios entre aquellos que por su naturaleza están realizando agricultura de autoconsumo y subsistencia vendiendo pequeños márgenes o excedentes, expresó el seremi de Agricultura (s) y director regional de INDAP Leonardo Gros Pérez. Agregó además, «la pequeña agricultura es un motor del desarrollo del país hacia el futuro y este año es uno de los ejes de intervención que tenemos como servicio para el mercado interno y el desarrollo rural inclusivo del habitante rural que incorpora el programa de la Presidenta Michelle Bachelet».