Alumnos de Vallenar finalizan con éxito curso de inglés gracias a becas Corfo
En una ceremonia que estuvo encabezada por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Ignacio Esquivel; la Gobernadora de Huasco, Berta Torres y la directora de Corfo Atacama, María Soledad Lingua, se realizó la certificación de un grupo de alumnos de Vallenar que finalizaron los cursos de Inglés de 100 horas que se impartieron en esa comuna de la Provincia del Huasco, gracias a las Becas de Inglés Corfo 2013.
Al igual que el año pasado, las becas otorgadas durante el 2013 fueron para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases y se desarrollaron en las ciudades de Copiapó y Vallenar, según la preferencia de cada postulante. En el caso de Vallenar, los cursos estuvieron a de la Universidad Santo Tomás.
La Directora Regional de Corfo Atacama, María Soledad Lingua, destacó la importancia de este beneficio. “Manejar el idioma inglés es fundamental, dado que vivimos en un mundo globalizado, cada vez se convierte en una necesidad que reviste mayor importancia. En ese sentido, con el fin de aumentar la competitividad y como una forma de generar oportunidades para todos chilenos, nuestro Gobierno puso a disposición este año la histórica cifra de 10.000 becas de inglés para todo Chile. Estamos felices que por segundo año consecutivo, se hayan realizado estos cursos en la Provincia del Huasco, ya que estas becas nos permiten apoyar a nuestros emprendedores y potenciar la generación de profesionales bilingües”.
Por su parte el Seremi de Economía, José Ignacio Esquivel, señaló que “el manejo de idiomas es fundamental para enfrentar nuevos desafíos laborales y profesionales. Este Gobierno se puso como meta aumentar el manejo de idioma inglés que en nuestro país llegaba sólo al 2% en 2010. El éxito de esta beca ha permitido que más de 10 mil personas hayan sido beneficiadas y que la cobertura se haya ampliado considerablemente. Como gobierno de oportunidades esperamos que esta posibilidad se mantenga, que nuestros trabajadores sigan motivados frente a una oportunidad tan importante como esta”.
Cabe destacar que este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (TOEIC) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.