Declaración publica Aguas Chañar, respecto del servicio en Freirina.
Declaración Freirina
De acuerdo al corte que teníamos programado el día de ayer en la Comuna de Freirina y que ha generado inconvenientes desde la reposición del servicio, Aguas Chañar declara lo siguiente:
- Durante la noche de ayer se recibieron reclamos de algunos clientes quienes manifestaban que algo pasaba con la calidad del agua potable, haciendo mención directamente a un olor extraño al abrir la llave de la casa.
- Producto de esto, se trasladó personal de la empresa para monitorear lo que estaba ocurriendo, abriéndose un proceso de investigación interna para resolver lo acontecido.
- Cabe mencionar que producto del recambio de matriz que se hizo el día de ayer, por protocolo cada vez que hay un cambio de tubería, para desinfectar se le pone cloro, y esto es justamente lo que está en proceso de investigación hoy.
- Hasta el momento son alrededor de 35 los clientes identificados por este problema, que se encuentran entre la avenida la Paz y la calle Labrar; Ellos han sentido el olor molesto que está siendo investigado.
- Actualmente la empresa sanitaria se encuentra evaluando el sector comprometido, donde se realizará un lavado de red domicilio por domicilio, y así asegurar la calidad del agua que se está suministrando por la red.
- Como medidas, actualmente se dispondrá de un camión aljibe para recorrer la zona y entregue suministro alternativo, además de entregar bidones de agua potable a los clientes afectados y la revisión de la red perjudicada por personal de calidad de la empresa. Por lo demás una vez solucionado el problema y restablecido el servicio con normalidad se verá alguna acción comercial, si esto lo amerita.