ABREN POSTULACIÓN A SUBSIDIO QUE REBAJA TARIFA ESCOLAR EN BUSES
Alrededor de 434 millones de pesos anuales ha dispuesto el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para financiar este subsidio que favorecerá a 24 mil estudiantes de la región durante 2016.
Un llamado a los operadores de buses de transporte público para que postulen al subsidio que permite rebajar la tarifa a los estudiantes de educación media y superior de la región, realizó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla.
La autoridad informó que entre el 1 de diciembre y el 29 de enero de 2016 existe plazo para postular a esta iniciativa financiada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, que posibilita disminuir el valor del pasaje estudiantil a un 33% de la tarifa adulto.
En la Región de Atacama hay disponibles alrededor de 434 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio para que los propietarios de buses y minibuses postulen a estos fondos, que financian la rebaja de la tarifa estudiantil en zonas no licitadas de transporte público regional.
Este subsidio actualmente opera en 243 buses de la región, beneficiando a más de 24 mil estudiantes. Entre $20 y $70 por viaje es la cifra que ahorra un alumno gracias a este aporte, monto que contabilizado anualmente puede llegar hasta 30 mil pesos.
“Invito a los dueños de buses a postular a este subsidio que otorga el Estado para rebajar las tarifas a nuestros estudiantes. Este aporte permite garantizar que el valor del pasaje estudiantil en la Región de Atacama sea un 33% del monto que cancelan los adultos, de lo contrario se elevaría a un 40% en el caso de los alumnos de Enseñanza Media y a un 50% para quienes cursan Educación Superior”, indicó la Seremi.
Portilla señaló que “este subsidio financiado con recursos espejo de Transantiago significa un aporte directo para los estudiantes y sus familias, es un importante ahorro que adquiere aún mayor relevancia cuando existe más de un alumno en el grupo familiar”.
Para participar del proceso los propietarios de buses deben cumplir con requisitos como: inscripción de su vehículo en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros, revisión técnica al día, permiso de circulación vigente, entre otros.
Los interesados deben consultar –desde el 1 de diciembre- si su vehículo cumple con los requisitos para obtener el subsidio en www.dtpr.gob.cl, sitio donde también pueden descargar la documentación necesaria para formalizar su postulación en la Oficina de la Tesorería General de la República correspondiente a su domicilio.
Para mayor información también podrán acudir a la oficina de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en Chacabuco #546, Edificio Copayapu, depto. 21, 2do piso, Copiapó, de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.