Cámara aprueba proyecto que declara el 10 de agosto feriado de cada año para la Región de Atacama
Como “un reconocimiento y homenaje principalmente a los pequeños mineros” calificó el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward, la aprobación del proyecto de ley que declara feriado el día 10 de agosto de cada año en la Región de Atacama, con motivo de celebrarse el Día del Minero.
“Este tipo de iniciativas generaran un beneficio directo a los mineros de la región, por la gran y sacrificada labor que día a día realizan, muchas veces poniendo en riesgos su propia vida”, subrayó el parlamentario gremialista.
Y en esa línea, el diputado UDI explicó que “la fecha coincide con la celebración del día de San Lorenzo, patrono de la actividad minera, que se ha destacado como una labor fundamental de la vida y del desarrollo del país, desde la época de la conquista española hasta nuestros días”.
Asimismo, Ward argumentó que “esta actividad, que históricamente ha sido clave en el crecimiento de la nación, es un pilar fundamental en el desarrollo económico del país, por los dividendos que genera como por el número de empleos que entrega, por ello la instauración de este día en homenaje a todos los trabajadores de la Minería es un gran paso para la Región de Atacama”.
Finalmente, el diputado Felipe Ward, indicó que “estoy muy contento con lo que ha pasado hoy en la Cámara, porque estoy seguro que este es un feriado absolutamente merecido para Atacama, por la gran labor minera que se lleva adelante”.