Certifican a 48 mujeres en Curso de Cajera realizado por Sence y el Municipio de Vallenar
En las dependencias del Centro Comunitario de Vallenar, se realizó el viernes recién pasado, la ceremonia de certificación del curso de Cajero (a) actividad enmarcada en el programa Más Capaz que fue realizado por la OTEC Ilustre Municipalidad de Vallenar y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -SENCE-.
El programa Más Capaz tiene el objetivo de apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de población vulnerable, jóvenes y mujeres, financiando su capacitación a través de una beca que les permita el aprendizaje adecuado para una inserción en puestos de trabajo de calidad. Dichas capacitaciones están en consonancia con las necesidades de los sectores productivos.
A la ceremonia de certificación asistieron la Gobernadora de la provincia Alexandra Núñez; el director regional del SENCE, Mauricio Hidalgo; Juan Morales encargado de fomento productivo del municipio y Pablo Lanas, Director de Finanzas en representación del alcalde de la comuna.
Cabe destacar que de los 50 cupos inscritos solo 2 personas desertaron a la capacitación y los 48 beneficiarios asistieron a 206 horas cronológicas de clases adquiriendo competencias relativas a realizar el mantenimiento correctivo y preventivo, respetando las normativas de seguridad, higiene y medioambiente, vigentes en el sector.
Mauricio Hidalgo director Regional del Sence, junto con saludar y felicitar a cada una de las alumnas certificados, valoró el trabajo conjunto que se ha desarrollado con el municipio quien se ha transformado en un aliado estratégico que ha permitido que estos 48 jóvenes hagan el curso de cajero y cajera, que muchos de ellos tengan la posibilidad de hacer práctica y que alrededor de un 40% de ellos ya tenga trabajo, por lo tanto se cumple claramente el objetivo del programa Más Capaz.
Una de las alumnas del curso Vanessa Chacana quién dio las gracias al curso, porque ya ha encontrado trabajo en una empresa telefónica local, se manifestó muy contenta con la oportunidad de haber participado en este curso de cajera, agregó que;” Este curso me gusto arto, me gusta aprender cosas nuevas y sobre todo que este curso era súper completo y me sirvió arto para el campo laboral y así tener un trabajo mejor”.
Finalmente Pablo Lanas jefe de finanzas del municipio, en representación del alcalde Cristian Tapia, solo tuvo palabras de agradecimientos para todas las alumnas y alumnos del curso ya que fueron muy responsables al momento de inscribirse y participar de este curso y comprometió el apoyo permanente del municipio a este tipo de iniciativas que solo buscan mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes de nuestra comuna.