Comunidad educativa de la escuela ‘Samuel Castillo’ exige acción inmediata para regularizar el establecimiento e implementar séptimo y octavo año básico.
En un esfuerzo por abordar las preocupaciones y necesidades de la comunidad educativa de la Escuela de Hacienda Nicolasa, el Alcalde Cesar Orellana participó en una reunión con padres y apoderados y el Servicio Local de Educación SLEP de Huasco a través de su Director Javier Obanos, para discutir la demanda de establecer los niveles de séptimo y octavo año básico en la escuela Samuel Castillo López.
Durante la reunión, que tuvo lugar al interior del establecimiento, el Alcalde escuchó atentamente las inquietudes planteadas por los padres y apoderados sobre la falta de los niveles mencionados, pero además fue bastante crítico sobre el accionar del SLEP, ya que esta solicitud no es nueva y se arrastra ya por años.
El Alcalde trajo a colación, a propósito de las diferencias con el SLEPH, una serie de falencias en varios establecimientos de la comuna, poniendo de ejemplo las distintas necesidades que en más de una ocasión le han hecho saber al edil, desde que la figura de la administración de los colegios lo asumiera el Servicio Local. «Sólo por poner un ejemplo, los jardines infantiles de vicuña y Maitencillo, hoy en manos del SLEP, no han recibido ni si quiera un tarro de pintura, y para qué decir de la calidad de los buses que pone el SLEPH para el traslado de los estudiantes de la comuna”.
Tras la reunión, los apoderados a través de su vocera Doima Silva Ardiles, sostuvo que “llegamos a estas instancias porque estamos solicitando séptimo y octavo para el establecimiento, nosotros entregamos toda la documentación, todo lo que se nos pidió lo entregamos con los plazos más que extendido, y por parte del SLEP nosotros no hemos recibido la información correcta”, sostuvo.
Esta situación ha generado una creciente preocupación entre las familias locales debido a la necesidad de que los estudiantes puedan continuar su educación sin tener que trasladarse a otras escuelas.
En este punto, el mismo Alcalde agradeció el tremendo compromiso de los padres y apoderados de la escuela en la lucha por la demanda de sus hijos e hijas, quienes buscan contar prontamente con estos dos niveles para que sus hijos e hijas no tengan que salir de su localidad y trasladarse al Freirina Urbano en busca de educación básica.