CUATRO DETENIDOS EN DOS OPERATIVOS ANTIDROGAS DEL OS-7 ATACAMA
El personal policial logró incautar mil 500 dosis de pasta base de cocaína y marihuana, además de 13 plantas del género Cannabis Sativa.
Dos exitosos procedimientos logró Carabineros de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama, quien ha reforzado su labor preventiva y de intervención durante la temporada estival en las diferentes comunas y balnearios de la región.
Es así como este fin de semana se detuvo una pareja identificada con las iniciales A.A.D.D., 31 años y A.A.E.C., 23 años, dedicados al tráfico de pasta base de cocaína en el sector de la población Rosario de la ciudad de Copiapó.
El exitoso accionar del personal de la Sección O.S.7 de Carabineros, permitió identificar plenamente a éstas dos personas que hacían del tráfico de drogas su actividad habitual. Junto a la detención de esta pareja, fue detenido uno de los compradores de drogas identificado como P.P.B.M., 38 años, y la incautación de evidencias relacionadas al delito investigado y una importante cantidad de pasta base de cocaína y marihuana, que alcanzan las mil 500 dosis de droga, avaluadas en el mercado ilícito en más un millón quinientos mil pesos.
Este operativo antidrogas se llevó a efecto en coordinación con la Fiscalía Regional ciudad, quien recabó la respectiva orden de ingreso y registro del domicilio.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó, para su formalización ante el Juzgado de Garantía por el delito de tráfico ilícito de drogas.
El Segundo Operativo, se desarrolló en el comuna de Vallenar, luego allanar los inmuebles investigados se logró incautar 13 plantas del género cannabis sativa, que eran cultivadas en maceteros al interior de dos domicilios de la villa El Edén, de la comuna de Vallenar. Los dos imputados fueron identificado con las iniciales J.D.M.C., de 48 años y M.A.G.V., de 25 años.
Es importante destacar que muchos de los procedimientos que desarrolla esta unidad especializada, son gracias a las oportunas denuncias que aportan diferentes vecinos, cansados que estos antisociales utilicen sus poblaciones para realizar ventas de drogas. Por tal motivo Carabineros recuerda el uso gratuito del fono drogas 135, al cual puede llamar usted también para denunciar algún ilícito del que tenga conocimiento.