Cuatro escuelas de la provincia no inician sus clases mañana: vuelven el 11 de marzo.

  • Servicio Local de Educación Pública Huasco informó que se han efectuado obras de mantenimiento preventivo en gran parte de los establecimientos de la provincia.
  • El martes 5 de marzo, comienza el período de clases normales en todos los establecimientos educacionales de la provincia del Huasco. En este día se da inicio al período del primer semestre escolar el que culmina el martes 18 de junio.

El Servicio Local de Educación Pública del Huasco (SLEPH), informó que 4 establecimientos educaciones de la provincia del Huasco, no podrán iniciar sus clases mañana martes 5 de marzo.

Mediante un comunicado, el SLEPH comunicó que el viernes pasado se incorporaron los docentes y asistentes de la educación quienes realizarán labores de preparación de la enseñanza y de recepción de los estudiantes.

El martes 5 de marzo, comienza el período de clases normales en todos los establecimientos educacionales de la provincia del Huasco. En este día se da inicio al período del primer semestre escolar el que culmina el martes 18 de junio, para dar origen a las vacaciones de invierno, que se extenderán, para los estudiantes, entre el miércoles 18 de junio y el viernes 05 de julio. A contar del lunes 08 de julio se iniciará el segundo semestre escolar que durará hasta el jueves 05 de diciembre, a menos que, por distintos motivos justificados, se hayan autorizado suspensiones de clases, las que serán recuperadas con posterioridad al 05 de diciembre, concluyendo, así, las clases lectivas con estudiantes en fechas diferentes para cada establecimiento educacional”

POSTERGACIÓN

Si bien el año escolar se inicia para los estudiantes el martes 05 de marzo, existen 4 establecimientos
del territorio para los cuales el inicio del año escolar se ha postergado en cuatro días, hasta el lunes 11
de marzo.

Uno de ellos es el Liceo Japón de Huasco. El SLEPH dijo que “iniciará las clases el lunes 11 de marzo, debido a que en el establecimiento se están ejecutando obras de mejoramiento de su infraestructura, las que, pese a estar próximas a concluir, impiden el uso normal de las dependencias, por lo que las clases se realizarán en dependencias de la escuela Mireya Zuleta, de la misma comuna, en horario de 14:00 a 18:00 horas”

Por su parte, la “Escuela Alejandro Noemi Huerta de la Comuna de Freirina. Iniciará las clases el lunes 11 de marzo, debido a que en dicho establecimiento se ha ejecutado una renovación integral (con una inversión superior a los mil millones de pesos), restando las labores de limpieza, ornato y la recepción final de las obras por parte de la Ilustre Municipalidad de Freirina a través de su Dirección de Obras Municipales”

En Vallenar, “La escuela Sara Bembow Villegas, ubicada en el sector Hacienda Compañía de la comuna de Vallenar. Iniciará las clases el lunes 11 de marzo, debido a que se encuentran en plena recepción e instalación de las nuevas aulas modulares, las cuales estarán plenamente operativas antes dela fecha señalada para el inicio de clases en este establecimiento”

Mientras que «La Escuela Aglade Marín Vargas, ubicada en la localidad de Conay, comuna de Alto del Carmen. Iniciará sus clases el lunes 11 de marzo en dependencias de la escuela de la vecina localidad de Los Tambos, debido a que dicha unidad educativa se encuentra con problemas de erosión en un talud lateral lo cual ha provocado grietas en sus patios interiores, debiendo ejecutarse obras de una magnitud importante para subsanar este deterioro asociado a la existencia de una carretera colindante a la escuela, por lo cual será necesario levantar un muro de contención del talud, obras que serán ejecutadas por la Dirección de Vialidad”.

Finalmente, “el Servicio Local de Educación Pública Slep Huasco informó que se han efectuado obras de mantenimiento preventivo en gran parte de los establecimientos de la provincia, además de gestionarse todos los recursos necesarios para proveer el servicio de transporte escolar, los materiales de enseñanza, los materiales de aseo, entre otras inversiones, para asegurar un inicio de año escolar 2024 con plena normalidad en la provincia del Huasco”.

Fuente: El Noticiero del Huasco