Diócesis de Copiapó se prepara para vivir la Fiesta de La Candelaria
Este jueves 26 de enero comienza la fiesta mariana más importante de la diócesis de Copiapó, la fiesta de Nuestra Señora de La Candelaria. Recogiendo el caminar de la iglesia diocesana, el lema de este año será: Junto con María, construimos una Iglesia sinodal, profética y esperanzadora.
Como es tradicional, cada día se celebrarán misas a las 6, 7, 8 y 9 de la mañana en el interior del templo, y por la tarde, en el altar de piedra del patio del Santuario, la novena comenzará a las 19 horas, para luego celebrar la misa vespertina. Cada día tiene su propia intención de oración. El jueves 26 será el día de oración por los bailes religiosos, al día siguiente serán las parroquias, y así, incluyendo el día de los migrantes, de los jóvenes, de las mujeres, de los niños, de los enfermos.
Celebraciones especiales
El jueves 26 después de la misa vespertina, a las 21.30 horas será el Traslado del Cristo, procesión que lleva al Cristo que habitualmente se ubica en el patio del Santuario, hasta el altar de piedra, para presidir la fiesta.
El lunes 30 a las 17 horas será la bendición de los enfermos. El miércoles 1 de febrero a contar de las 21.30 horas será la procesión de las candelas, y la vigilia en espera del 2 de febrero, que es el día propio de la fiesta. El 2 a las 11 será la bendición de los niños. El sábado 4 a las 21.30 está programado el encuentro con los trabajadores.
El domingo 5 la Misa Solemne se celebrará a las 10 de la mañana. Por la tarde será la procesión de los bailes, desde las 17 horas, para finalizar con la eucaristía.
El último día, lunes 6 de febrero, se oficiará la misa por los chinos difuntos, a las 11 de la mañana. Por la tarde, la procesión de despedida de los bailes será a las 17 horas, procesión que finalizará con la misa de clausura de la fiesta de La Candelaria 2023.