EL INCREMENTO DE CONTROLES INCIDIÓ EN LA DISMINUCIÓN DE DELITOS EN VALLENAR
Un 11% más de fiscalizaciones y controles preventivos ha realizado Carabineros de la Tercera Comisaría “Vallenar”, respecto a igual período del 2013.
Su satisfacción manifestó el Comisario (S) de la Tercera Comisaría “Vallenar, Capitán Jorge Olea Gahona, por los resultados arrojados en el Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD), realizados entre la semana del 9 al 15 de junio, y que le permitió mantenerse en baja con respecto al resto de las unidades.
Un -27% es la disminución que alcanzó durante la semana de análisis la Tercera Comisaría de Vallenar, cifra que según el Capitán Olea obedece al incremento en los controles preventivos. “Queremos que la ciudadanía se sienta segura y en la medida que Carabineros tenga mayor presencia en las calles y realice más controles y fiscalizaciones, estamos mejorando la sensación de seguridad y también nuestros resultados operacionales”. Comentó el oficial jefe.
Dentro de este contexto, el Capitán Olea dijo que en conjunto con el departamento de Gestión Territorial están llevando a efecto la campaña preventiva de robo de vehículo y accesorios, uno de los delitos que iba en aumento. “Sin embargo, con esta acción que es apoyada por el personal de la oficina de relaciones comunitaria nos ha dado frutos positivos, porque no sólo estamos haciendo prevención de un delito que es muy atractivo para los delincuentes, sino también estamos marcando presencia en el sector central de la ciudad y calles periféricas, que son los lugares de mayor ocurrencia de este tipo de ilícitos, conforme a la geo-referenciación obtenida a través de la oficina de operaciones de la unidad”.
Otras acciones
El Capitán Olea dijo finalmente que estos resultados –si bien es cierto son buenos- no los dejan tranquilos, por el contrario están reforzando los servicios con la patrulla S.I.P., focalizando su accionar en la prevención de los delitos de mayor connotación social. Del mismo modo, están potenciando el trabajo de las patrullas de motos todo terreno, para mejorar los tiempos de respuesta y aumentar la sensación de seguridad.