Escuela José Carocca Laflor de Vallenar recibe beca de prestigiosa empresa dedicada a softwares informáticos educativos
Con la finalidad de mejorar los aprendizajes en temas de comprensión lectora de los alumnos de enseñanza básica, se hizo la plataforma Kalakai de la empresa Yagantec, que crea, desarrolla y opera tecnologías para el mejoramiento de competencias básicas en educación. Kalakai llegó hasta Vallenar para beneficiar a los alumnos de la Escuela José Carroca Laflor y entregó una beca para que los alumnos desde 2do a 5to básico sean beneficiados con la plataforma.
La beca consiste en entregar la tecnología al establecimiento acompañada por inducciones para los profesores y monitores que guíen a los alumnos, tiene una inversión superior a los 10 millones de pesos por establecimiento.
“Estamos muy contentos como establecimiento el estar recibiendo esta beca, la cual la entrega la empresa a los niños para poder fortalecer la lectura comprensiva. Para nosotros fue una noticia muy hermosa el poder recibir esta beca, porque este apoyo viene a incentivar a nuestros niños a poder conseguir mejorar los aprendizajes de la lectura comprensiva”, comentó Marina Gálvez Rosales, directora del establecimiento. Agregando que “somos la primera escuela en el país en recibir la beca”.
La beca se llama Jorge Ortiz Villalobos, en honor al vallenarino que forma parte de la empresa Yagantec. “La principal razón porque hicimos el lanzamiento de este programa en Vallenar, es porque el origen de quienes conformamos la empresa, es vallenarino y acá estamos inaugurando una beca, la beca Jorge Ortiz Villalobos, que es un homenaje a mi padre, que es un vallenarino que se ha desarrollado y ha sabido permanecer con el alma en esta tierra, pero al mismo tiempo, cultivarse por el mundo y lograr grandes logros en la vida”, comentó Carlos Ortiz Silva, director ejecutivo de la plataforma Kalakai.
Los encargados de entregar la beca al establecimiento fueron los dueños de la empresa Yagantec, Carlos Ortiz Silva y su padre Jorge Ortiz Villalobos, quienes acompañados por la primera autoridad comunal, Cristian Tapia Ramos, entregaron este beneficio a la directora del establecimiento, Marina Gálvez Rosales, frente a toda la comunidad educativa.