Funcionarios municipales de Vallenar y Freirina fueron entrenados para dar soporte a las iniciativas que aporten a la recuperación y fortalecimiento del emprendimiento.
Con el fin de potenciar las capacidades de los equipos que dan soporte a las iniciativas de emprendedores en la Provincia del Huasco y crear un estándar para el fortalecimiento de emprendimientos en la región, el Programa “Atacama Florece” se ha dado a la tarea de preparar a los funcionarios municipales de los Departamentos de Fomento Productivo, Turismo y Cultura de las tres provincias de Atacama, en habilidades que les permitan consolidarse como instrumentos de liderazgo que ayuden en la concreción de proyectos para la región.
Quien explica el fundamento del entrenamiento es Hernán Guerrero, economista y consultor internacional de emprendimiento a cargo del proceso formativo de los funcionarios. “Si consideramos la situación actual de la región y el contexto de fortalecimiento del Ecosistema que está llevando a cabo “Atacama Florece”, lo lógico es que -a corto y mediano plazo- se amplíe la demanda de personas calificadas para dar cobertura a las necesidades de apoyo de los nuevos emprendimientos; imbuidos no sólo de habilidades técnicas, sino con capacidad para reunir, organizar y estimular el proceso de emprendimiento”, señala.
Funcionarios municipales de Vallenar y Freirina fueron entrenados para dar soporte a las iniciativas que aporten a http://t.co/C0iOW4xK6o