Hasta 1.300 trabajadores necesitará la instalación de planta desaladora ubicada en Atacama
Como positivo manifestaron las autoridades regionales el proyecto que traería beneficios para la escasez de agua de la zona, además de crear nuevos puestos de trabajo.
Alrededor de 1.300 trabajadores podría necesitar la la instalación de la planta desaladora recientemente adjudicada por el consorcio español chileno GSINIMA-CV por un valor de 72,6 millones de dolares.
Las autoridades ven como positivo este proyecto que podría tener beneficios económicos e hídricos para la comunidad de la zona, informó Diario Atacama. Se espera que la duración de la iniciativa sea de 27 meses a partir de fin de año o comienzos del 2018.El proyecto se emplazará en la comuna de Caldera en el sector de Punta deZorro.
Según datos de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios (Econssa) la puesta en marcha de la construcción de la planta podría necesitar 320 personas de manera directa y mil de manera indirecta. En relación a lo acordado en la licitación del proyecto, una de las exigencias sería contratar mano de obra local para la construcción de ésta.
También se busca crear un perfil que permita contratar a trabajadores externos a la región, en caso que no se encuentre personal adecuado en la zona.
Alexandra Núñez, intendenta de Atacama, solicitó a Econssa que exija al consorcio responsable de la construcción de la planta velar por la elaboración de el perfil de trabajadores necesitados de contratación local.
La autoridad regional aseveró que en este proceso se debe velar en que los primeros beneficiados sean la gente de la zona.
Fuente: Soy Chile