Hospital implementa sistema de dación de horas médicas que termina con filas y largas esperas
El hospital llamará a los usuarios para informar fecha de atención de horas y ratificará confirmación de asistencia mediante mensajes de texto.
Como un importante adelanto y avance en beneficio de la comunidad calificó la Directora del Servicio de Salud, Dra. Sonia Ibaceta el nuevo sistema en entrega de horas de atención médica del Hospital Provincial del Huasco. “con esta moderna implementación que está realizando el Hospital Monseñor Fernando Ariztía, en materia de atención, seguridad y mejora tecnológica para la entrega de horas de atención con los médicos, nuestros usuarios y pacientes serán los principales favorecidos dado que ahora ellos recibirán el llamado de una operadora telefónica entregándole la fecha de atención en el recinto hospitalario, evitando viajes y esperas que anteriormente acontecían”.
Claudio Baeza Avello, Director del HPH, informó que “este es un cambio importantísimo, pues nuestro sistema de dación de hora para nuestros pacientes de control de especialidades, era que una vez al mes se entregaba la hora y los pacientes asistían al hospital haciendo largas filas y viniendo muchos de ellos, de madrugada para poder conseguirla. Ese sistema a partir de hoy, se cambió absolutamente, pues cada vez que un paciente salga de la consulta del médico, el usuario se acercará al SOME, se registrará y nosotros a través de una operadora telefónica, llamaremos al paciente para darle la hora de control para los próximos meses”.
A partir de este avance que viene a mejorar la calidad de vida de los usuarios de la provincia del Huasco, el Hospital implementó y puso en marcha una central telefónica o Call Center, que involucra también, sistema de mensajería celular, que tiene como objetivo informar a los pacientes cuando tengan atención médica y realizar confirmación de asistencia.
Pasos importantes
A partir de mayo, todo paciente que es atendido por nuestros médicos en el médicos en el Consultorio Adosado de Especialidad (CAE), una vez que haya finalizado la atención en el box, y el médico le haya indicado, a través del carné de control, que deberá volver a una nueva atención o control médico, el paciente deberá dirigirse inmediatamente al área de Admisión con su carné de control y registrarse en los módulos de atención para que el hospital se informe de esta situación y posteriormente le comunique telefónicamente la hora de su nuevo control médico.
“Es muy importante que usted no se retire del establecimiento, sin pasar antes a Admisión y registrar su solicitud de control médico mostrando su carné de control. Si a usted, el médico le ha solicitado exámenes de laboratorio, de imagenología, algún procedimiento como por ejemplo: una endoscopia o tratamiento kinésico, o un pase dental o un pase quirúrgico u otra solicitud, como condición para su nuevo control, usted deberá comunicárselo a la funcionaria que le atenderá en Admisión. Esta información será relevante para la asignación de hora de control médico”, informó el Director del HPH.
Un aspecto importante de esta modificación de atención en el hospital, es que los usuarios actualicen sus datos personales con la misma funcionaria que le está atendiendo. “Su número de teléfono fijo, número de celular, domicilio. Nuestro hospital le enviará mensajes de textos a través de su celular, comunicando la hora de control médico y una ejecutiva telefónica se comunicará a través de los números que usted entregó, para confirmar su asistencia. Estos mensajes y llamadas son de costo $0 para usted”, dijo Baeza.
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