Hospital Provincial del Huasco busca fortalecer atención de usuarios con preparación de nuevos subespecialistas
En el marco de la estrategia sanitaria implementada por el Hospital Provincial del Huasco, de fortalecer la atención de los usuarios con la llegada de nuevos especialistas, la institución ha apoyado la subespecialización de estos y poder entregar más prestaciones y diversas atenciones en el recinto hospitalario.
Es así el caso de los especialistas, pediatras María Loreto Alfaro y Hugo Pizarro Suárez, quienes se encuentran subespecializándose en enfermedades respiratorias pediátricas y endocrinología pediátrica, respectivamente. Junto a ellos, se suma la cirujana Namibia Ríos Aray, quien se encuentra cursando la subespecialización en mastología – cirugía de mamas.
“Una importante estrategia ha desarrollado el Hospital Provincial del Huasco en la subespecialización de especialistas enraizados en nuestra provincia y que están comprometidos con nuestra zona. Es así como varios especialistas han podido, con el apoyo del Servicio de Salud de Atacama, y el patrocinio del HPH, cursar estudios de subespecialziación como cardiología, nefrología, y en estos momentos endocrinología infantil y broncopulmonar infantil en la provincia del Huasco , acercando la salud a los usuarios su lugar de residencia”, señaló el Director del Hospital Provincial del Huasco.
“Como SSA, uno de nuestros objetivos es poder cerrar la brecha de especialistas y subespecialistas que tenemos en la región. Es por esto que hace algunos años hemos decidido poder financiar las subespecialidades de médicos que están realizando su estudio en los Centros Formadores en Santiago. Estas subespecialidades permitirán generar un aporte importante en la reducción de listas de espera y significarán una contribución a la eficiencia en la gestión hospitalaria de la provincia del Huasco” enfatizo el Director del Servicio de Salud, Bernardo Villablanca.
Cabe destacar, que a estos especialistas que están cursando su subespecialidad, se suman los ya formados anteriormente en el Hospital Provincial del Huasco, que son el médico internista y nefrólogo, Diego Sánchez Santana; el médico internista y cardiólogo, Manuel Rojas Romero; el médico cirujano, Humberto Caballero Calderón y el ginecólogo, Héctor Pinto Miranda, que fueron acreditados como mastólogos.