Hospital Provincial del Huasco implementa uso de energías limpias mediante sistemas fotovoltaicos
- Son 192 sistemas fotovoltaicos que están ubicados en la techumbre del ala de Hospitalización del HPH, y que se insertan dentro del plan de generación eléctrica ciudadana que tiene el Gobierno
Una interesante iniciativa, que permite reducir costos y utilizar energías limpias, ha implementado el Hospital Provincial del Huasco (HPH) “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”, al acogerse al Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía en Vallenar.
Son 192 sistemas fotovoltaicos que están ubicados en la techumbre del ala de Hospitalización del HPH, y que se insertan dentro del plan de generación eléctrica ciudadana que tiene el Gobierno, mediante la Agenda de Energía buscando contribuir a la maduración del mercado fotovoltaico para autoconsumo.
Claudio Baeza Avello, Director del Hospital Provincial del Huasco, señaló que “nos sumamos a este programa para que se potencie el uso y desarrollo de la Energía Solar Fotovoltaica en la comuna. Queremos dar el ejemplo en la adopción de energías cada vez más limpias y más eficientes, a través de la implementación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo en distintos edificios públicos”.
Alguno de los objetivos que busca el Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía es estimular el mercado de soluciones fotovoltaicas a través de la demanda por parte del Estado para ser instalados en edificios públicos, generar información de acceso público y gratuito sobre costos y condiciones de los proyectos FV orientados a autoconsumo en la realidad chilena.