HPH cuenta con moderno equipo que toma imágenes tridimensionales que facilita diagnósticos dentales
Un nuevo avance en equipamiento clínico de avanzada tecnología es la que logró concretar la Unidad Dental del Hospital Provincial del Huasco (HPH), al adquirir un tomógrafo de última generación para obtener imágenes tridimensionales.
Así lo detalló, el jefe de la Unidad Dental del HPH, médico Rubén Castro Pesce, quien comentó que desde este año la unidad “cuenta con nuevo equipamiento en el área de la radiología bucal y maxilofacial, lo cual nos permite lograr un importante avance en relación a las imágenes odontológicas”
El nuevo equipo permitirá agilizar el proceso de los diferentes profesionales de la unidad, pues con una tecnología más moderna permite brindar mejores diagnósticos y más calidad a los usuarios. Antes de la llegada de este equipo, todo el proceso debía realizarse de forma análoga con proceso de revelado de imágenes, lo que aumentaba los tiempos de espera y el trabajo con químicos de revelado.
“El equipo permite hacer imágenes en planos sagital, axial y coronal, lo que nos facilita enormemente los diagnósticos y la planificación de los tratamientos”, explicó Castro.
“Este importante logro nos lleva a potenciar considerablemente todas las especialidades odontológicas de nuestro Servicio Dental, dado que facilita mucho el diagnóstico y planificación de los tratamientos y nos permite entregar un tratamiento más preciso y de calidad a nuestros usuarios. Estamos realizando un gran esfuerzo por seguir entregando herramientas a nuestros especialistas para que continúen fortaleciendo, en este caso, la salud bucal de los vecinos de la provincia”, señaló Juan Pablo Rojas, director del Hospital Provincial del Huasco (HPH).
Una tomografía dental permite realizar una evaluación de las mandíbulas, senos paranasales, canales nerviosos y cavidad nasal, además de la detección, medición y tratamiento de tumores de la mandíbula, determinación de la estructura de huesos y de la orientación de los dientes, como también, la localización del origen del dolor o alguna patología.