HPH instalará 36 nuevas cámaras de seguridad al interior del recinto
El Hospital Provincial del Huasco (HPH) ha tomado una serie de medidas para evitar situaciones de inseguridad al interior del recinto hospitalario, en busca de entregar condiciones y medidas que permitan a los usuarios y trabajadores estar con tranquilidad cuando concurran al HPH.
Luego de una serie de situaciones que han ocurrido en las últimas semanas, donde diversos vehículos que se encuentran en el estacionamiento han sufrido robos, desde la dirección del recinto tomaron medidas importantes para prevenir estos hechos.
El director del HPH, Juan Pablo Rojas informó que “estamos reforzando la seguridad del recinto asistencial, con la implementación de 36 nuevas cámaras de seguridad, que se suman a las 56 cámaras ya instaladas en el hospital”.
Asimismo, confirmó que esto se suma a la instalación de nuevas luminarias y coordinaciones con personal de Carabineros, Policía de Investigaciones, seguridad municipal y de la propia seguridad del Hospital, asignando mayor cantidad de rondas. “Nuestro objetivo es mantener la seguridad de nuestras instalaciones y que los usuarios se sientan resguardados en el hospital”, señaló.
Por su parte, el director del Servicio de Salud, Bernardo Villablanca, dijo que “agradecemos este trabajo que está realizando el Hospital Provincial y que ha sido uno de los planteamientos generados por la comunidad hospitalaria, y que nos permitirá otorgar mayor seguridad tanto a nuestros pacientes como a nuestros funcionarios. Sin lugar a dudas que seguiremos trabajando en desarrollar diferentes iniciativas que buscan responder a las inquietudes de todos los funcionarios y que nos facilitará otorgar una mejor atención a nuestros usuarios sintiéndose más seguros en su accionar ya que cuentan con mayores garantías para desarrollar su trabajo con sus pacientes”.
Junto con ello, el HPH comenzó una campaña de seguridad en la cual se entregan una serie de recomendaciones tanto a los trabajadores como a los usuarios que llegan al recinto asistencial.