Inmobiliaria PY: responsabilidad en el desarrollo inmobiliario de Atacama
Nuevos proyectos inmobiliarios ejecutaría próximamente Inmobiliaria PY en Copiapó y Vallenar, en el marco del nuevo programa habitacional de integración social y reactivación económica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, orientado a familias vulnerables y clase media.
La información fue dada a conocer por el Gerente de Proyectos y Asuntos Corporativos de la empresa, Carlos Valdebenito Ibacache quien explicó que «Inmobiliaria PY mantiene su compromiso con nuestra comunidad con la misma fuerza y dedicación durante nuestros 28 años de presencia ininterrumpida en Atacama, por ello estamos preparando nuevos proyectos inmobiliarios para postular al nuevo programa del Minvu».
Fue enfático en explicar que «estamos comprometidos con el desarrollo habitacional de nuestra región por lo que nos encontramos preparando proyecto para postular al llamado que hará el Minvu, dado que nos permitirá dar una solución a las familias que no han podido aplicar sus subsidios, así como a aquellas que postularán a futuros llamados del Ministerio».
En este mismo punto, el Gerente de PY añadió que «queremos hacer un llamado a la comunidad para que puedan ser partícipes del desarrollo inmobiliario que brinda una gran oportunidad para las familias que no han podido obtener su casa propia aún».
Por lo anterior, enfatizó que «invitamos a los interesados a estar atentos a este nuevo programa, que prontamente será lanzado por el Gobierno a través del Minvu, porque los subsidios podrían ir desde las 140 a 750 UF, más otros beneficios, que permitirían cumplir el sueño de la casa propia con viviendas de altos estándares».
Finalmente, Valdebenito indicó que «la característica del nuevo llamado, es que es un concurso dirigido a las empresas para postular en el proceso, presentando proyectos que serán calificados por el Serviu, motivo por el cual PY, como empresa regional, está preparando importantes proyectos que tenemos la certeza responderán a las exigencias y necesidades de las familias de Atacama».