Mons. Celestino Aós: «Es hermoso saber que puedo contar con la oración de ustedes»

El padre obispo Celestino dedicó parte de su homilía a referirse a San Lucas, en el día de su fiesta, señalando que «es el apóstol de la misericordia». «Cuántas veces Lucas habrá repetido las enseñanzas de Jesús- dijo,- hablando de sus parábolas, de su misericordia, hasta que un día se sienta a escribir el evangelio que conocemos, y el Libro de los Hechos. No habla de sí mismo, toda su vida tiene sentido desde Jesús».
«Al amparo de Lucas comenzó mi servicio en este ministerio -continuó- y siento la misma sensación que debió sentir Lucas: que no he cumplido el evangelio, porque por muy santos que seamos, frente al altar debemos reconocer que somos pecadores y débiles».
El Obispo dijo que una de sus tareas es proclamar este evangelio y tratar de vivirlo. «El Obispo será Obispo con y para la comunidad- señaló,- y es hermoso saber que puedo contar con la oración y comprensión de ustedes». También recordó al obispo emérito de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, para quien tuvo palabras de agradecimiento.
«AGRADECER A DIOS EL DON
DE PASTOR DE DON CELESTINO»
En la parte final de la misa, tomó la palabra Monseñor Rebolledo, para «agradecer a Dios el don de Pastor de don Celestino». Contó a la asamblea que su visita junto a la del Obispo de Illapel se debe a un encuentro de los obispos de la Provincia Eclesiástica para reflexionar sobre la vida pastoral, agradeció la acogida de la comunidad y dijo «confiamos en la oración de ustedes».
Por su parte, Monseñor Vega dijo sentir una gran alegría «por volver a Copiapó para compartir esta celebración y la oportunidad de reunirnos como Provincia para reflexionar sobre la actividad pastoral», agregando que «estamos buscando cómo colaborar y superar juntos los diversos desafíos de nuestra Iglesia».
Después de la Misa la asamblea puco compartir con los Pastores en una animada convivencia en el patio del Obispado.