Municipio de Copiapó estaría entregando información errada a personas que van a preguntar por trámites
Las personas denuncian que los funcionarios municipales los derivan a la Intendencia para que realicen trámites que son eminentemente municipales como pago de basura, retiro de escombros o la solicitud para puestos para navidad.
El Seremi de Desarrollo Social, Kristian Jahn, llamó a los funcionarios de la municipalidad de Copiapó, quienes se encuentran en paro, a no desinformar a la gente, ya que les estarían entregando información errada de dónde realizar trámites que son eminentemente municipales, enviando a las personas a la Intendencia y a las oficinas de la Seremi de de Desarrollo Social.
“Durante estos últimos días hemos captado una gran afluencia de público en la Seremi de Desarrollo Social para hacer distintos trámites que son de carácter municipal, como retiro de escombros, trámites de subsidio único familiar, pago de basura e inclusive gente que llega solicitando puestos para navidad, lo que obviamente no es efectivo porque nosotros no podemos reemplazar los servicios que son municipales. La gente nos dice que hay funcionarios que los están enviando a nuestras oficinas lo que nos parece lamentable que desinformen y jueguen con el tiempo y los recursos de las personas copiapinas”, indicó el Seremi Kristian Jahn.
Además, el secretario regional aclaró como Seremi de Desarrollo Social “estamos atendiendo público en todo lo que dice relación con la Ficha de Protección Social, pues estamos capacitados para entregar certificados de puntaje y entregar certificados de Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar a las personas que lo requieran pero esos son programas nuestros y por eso es que podemos actuar”, agregó.
Cabe señalar que el Ministerio de Desarrollo Social dispuso el Call Center 800 104 777 para responder dudas sobre Ficha de Protección Social o la nueva Ficha y entregar certificados. También éste se puede obtener a través del sitio web www.nuevaficha.gob.cl y en la oficinas de ChileAtiende.