Municipio de Freirina inaugura nuevo Bibliomóvil para fomentar lectura
En una importante ceremonia, realizada en la Plaza Pública de esta ciudad, se procedió a la entrega e inauguración del nuevo Bibliomóvil de la comuna, un flamante furgón cargo equipado con estanterías para libros y revistas, computadores, impresoras y elementos que permitan atender a lectores en terreno, que fuera adquirido por la Municipalidad de Freirina, con recursos obtenidos en el Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuya inversión superó los 26 millones de pesos, complementados con recursos propios del municipio.
Cesar Orellana, alcalde de Freirina, fue el encargado de encabezar este acto, acompañado de los Concejales Perla Álvarez, Donald Esbry y José Araya. La Seremia de Cultura se hizo representar por Inti Carrizo, encargado de la Unidad Cecrea de Vallenar, invitados especiales, como la delegación de 20 escritores regionales, los que realizaron una exposición de libros y publicaciones patrimoniales, los que regalaron algunas de sus obras para la biblioteca rodante,. De igual manera lo hicieron el alcalde Orellana, Concejales y algunos lectores que llegaron para respaldar esta obra.
La Biblioteca Pública 152 “Homero Callejas Zamora”, es la unidad bibliotecaria que presentó este proyecto para renovar el vehículo que ya cumplió sus años de servicios bibliotecarios, que permitirá además de la creación de puntos de préstamos y asistir con exposiciones, la llegada a cualquier lugar de la comuna con una completa biblioteca, donde los usuarios podrán ingresar al vehículo y elegir su lectura favorita.
Una completa novedad en la difusión de la lectura que se pone en práctica a partir de ahora en la comuna, junto con incrementar y apoyar las 10 bibliotecas vecinales que posee la comuna de Freirina.
Una ardua labor para el sector bibliotecario de Freirina, a cargo del escritor Oriel Álvarez Hidalgo, contando con el apoyo de las funcionarias Paola Astorga y Yusvania Tolmo, para lo cual cuentan con el apoyo de la autoridad comunal y de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Fuente: El Noticiero del Huasco