Nueva Red de Lectura comenzó su labor en la Provincia de Huasco
Este miércoles 15 de mayo se realizó la primera reunión de la nueva “Red de Lectura” de los establecimientos de educación públicos de la Provincia de Huasco, integrada por docentes de la asignatura de Lenguaje.
La Red de Lectura fue creada para intercambiar experiencias pedagógicas que ayuden a los docentes a generar técnicas de enseñanza para lograr mayor capacidad de comprensión de lectura en sus estudiantes, los que se dividen en primer ciclo (1ro a 6to básico) y segundo ciclo (7mo a 2do medio).
En la ocasión fueron los docentes de segundo ciclo los que se reunieron en el liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar, liderados por la docente tutora del mismo establecimiento, Patricia Madariaga, quien agradeció la asistencia de las profesoras presentes y nos explicó el foco de la red, “agradecer a todas las profesoras que vinieron hoy por el aporte en el trabajo realizado, la tendencia es compartir estrategias con respecto al desarrollo de habilidades lectoras de los estudiantes, metodología que pudiéramos ir compartiendo, lo que le resultó mejor al colega y sacar de esta experiencia exitosa aprendizajes significativos que es lo que buscamos y mejor los resultados y logros de aprendizajes en nuestros estudiantes.”
Cabe destacar que la red se rige por el marco normativo detallado en el artículo 5 de la ley 21.040 y los artículos 18 y 19 de la ley 20.903 que rigen el trabajo colaborativo entre establecimientos educacionales en Chile, sobre este intercambio de conocimientos la docente, Alejandra Dubó nos comentó sobre la instancia, “súper importante para poder compartir estrategias, experiencias exitosas entre colegas dentro de las situaciones que nos aquejan y que están siendo como nudo crítico en cuanto a lectura, es una experiencia muy enriquecedora.”
Por su parte la docente, Marcela Merida nos dijo, “encuentro que es una instancia muy enriquecedora para nosotros como colegas el poder compartir experiencias poder llevarnos estrategias que sean efectivas para poder nosotros realizar con nuestros alumnos en el aula, lo encuentro algo muy muy positivo realmente.”
Fuente: Red de Lectura.