PAES 2022: Estudiante del Liceo Bicentenario de Vallenar obtiene puntaje máximo en Prueba de Comprensión Lectora
Gabriel Honorato Cisterna, estudiante del Liceo Bicentenario Vallenar perteneciente al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco, alcanzó los 1000 puntos en la Prueba de Comprensión Lectora
El pasado martes 03 de enero del presente año, se entregaron los resultados correspondientes a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), pruebas rendidas los días 28 y 30 de noviembre del 2022 y en donde Gabriel Honorato Cisterna, estudiante del Liceo Bicentenario de Vallenar del SLEP Huasco, alcanzó el máximo puntaje posible en la Prueba de Comprensión Lectora.
Al respecto, Gabriel expresó con sorpresa que “cuando vi el resultado en mi celular no caí en cuenta, de hecho, fue toda una confusión porque nunca me esperé un puntaje nacional en Lenguaje, pero a medida que fue pasando el día fui cayendo en cuenta y me sentí un poco orgulloso”.
Comentó además que quiere estudiar Ingeniería en Biotecnología Molecular en la Universidad de Chile, destacando la importancia del esfuerzo y sobre egresar desde un Liceo Público: “creo que quizás esto sea un ejemplo para futuras generaciones que no crean que por estar en un Liceo Público no tienen derecho o no pueden optar a ciertas cosas o a ciertos resultados. Creo que más que nada para los que aún siguen en el Liceo, esto puede servir de ejemplo sobre que se pueden lograr las cosas, con esfuerzo quizás y haciéndole caso a los profesores que están ahí por algo y que pasan gran parte de su vida enseñando, creo que también es un reconocimiento para ellos”.
Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco, comentó que “el logro obtenido por Gabriel y los estudiantes del territorio nos enorgullece; ya que demuestra una vez más el compromiso de las y los docentes, asistentes de la educación, estudiantes, familias y Equipo Directivo por una educación de calidad. Estos puntajes, son el resultado de un proceso pedagógico sistemático que promueve altas expectativas en estudiantes, enfocándose principalmente en el aprendizaje, la nivelación y re-enseñanza, libertad, autonomía y liderazgo directivo”.
Además, agregó que, “sin duda esta buena noticia nos motiva y a la vez nos propone un desafío mayor para seguir fortaleciendo la educación pública en nuestro territorio y nos invita a todos a quienes son parte de este Servicio Local de Educación Pública a mejorar y crecer”.