PDI ATACAMA ENTREGA RECOMENDACIONES PARA UN NUEVO CYBERDAY

Desde este lunes 3 de junio y hasta el miércoles 5 del mes en curso, se desarrolla una nueva versión del tradicional CyberDay, oportunidad donde numerosas empresas ofrecen sus productos a través de sus plataformas de internet con importantes y atractivos descuentos.

Miles de clientes de Chile y todo el mundo aprovechan esta instancia para realizar múltiples compras y así aprovechar los bajos precios que ofrecen en el mercado online, a través de aplicaciones o páginas webs, las distintas empresas que son parte del evento virtual.

La PDI Atacama, a través de su Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), entrega una serie de recomendaciones para que las personas no caigan en estafas virtuales y se conviertan en víctimas de delito durante el desarrollo del CyberDay.

“Las principales recomendaciones son ingresar a los sitios oficiales asociados, los cuales deben contar con el candado de seguridad correspondiente. Además, hay que considerar usar solo medios de pagos formales, exigir y guardar los respectivos comprobantes después de realizar una compra y nunca pagar mediante transferencias bancarias, ya que las empresas formales no utilizan este medio de pago. Por otro lado, es importante no entregar ningún tipo de información personal a terceros y evitar sitios que derivan a enlaces desconocidos”, señaló el comisario Danilo Quiroga de la Bridec Copiapó.

El oficial policial agregó que “los delitos de estafa son muy reiterados en estos días. A través de redes sociales aparecen ofertas, pero se cae en el riesgo de ser víctima de estafa, ya que el CyberDay está vinculado a un sitio oficial y formal, por lo que no se recomienda en estos días donde hay harto flujo de comercio en internet utilizar plataformas de venta en redes sociales. El CyberDay es una oportunidad para acceder a muy buenas ofertas, pero también son oportunidades para delincuentes que utilizan estas instancias para engañar a la gente y perpetrar un delito. Es importante destacar que, si una persona es víctima de este delito, o de uso fraudulento de tarjetas o medios de pago, puede realizar su denuncia correspondiente en cualquier cuartel de la PDI Atacama”.