PDI ATACAMA INCAUTÓ MÁS DE 1 KILO 600 GRAMOS DE CANNABIS EN CALDERA
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, realizaron un operativo que permitió la incautación de 1,645 dosis de cannabis y la detención de dos personas por el delito de tráfico de drogas, una de ellas con antecedentes policiales por el mismo ilícito.
“Oficiales policiales de la Brianco efectuaron una investigación en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Atacama, donde se logró establecer que una persona se dedicaba a la comercialización de drogas en la comuna de Caldera. Por esta razón, se llevó a cabo un procedimiento tras establecer que el imputado había viajado en un bus interprovincial a la Región de Coquimbo con el objetivo de adquirir droga para venderla en Caldera, siendo detenido una vez arribado a dicha comuna, encontrando en su equipaje dos maletas con contenedores de cannabis por un total de 1 kilo 645 gramos”, señaló el subprefecto Víctor Ubillo, Jefe de la Brianco Copiapó.
El oficial agregó que “de esta forma logramos neutralizar un foco importante de venta de drogas cuyas dosis serían comercializadas en la comuna de Caldera. En el operativo se detuvo a dos personas, incautando además de las sustancias ilícitas, dinero en efectivo. El equivalente de las dosis de cannabis supera los 11 millones de pesos que fueron sacados de circulación. Con estos resultados, seguimos combatiendo de manera eficiente el tráfico y microtráfico de droga en nuestra región”.
Uno de los detenidos, con antecedentes policiales por tráfico de droga, fue formalizado por la Fiscalía de Atacama por delitos referidos a la Ley 20.000, instancia judicial en que solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. Por su parte, la otra persona detenida fue dejada en libertad previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal.