Se declara alerta roja para la Región de Atacama
De acuerdo a los antecedentes entregados por las autoridades de la Región de Atacama, se han incrementado las precipitaciones en las comunas, lo que supone un eventual riesgo a personas, bienes y medio ambiente.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja para la región de Atacama desde las 07:00 del 25/03/2015, debido a que se esperan fuertes precipitaciones en la zona.
Con la declaración de alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar las situaciones de emergencia, dada la extensión y severidad del evento, considerando el uso escalonado de recursos desde el nivel local.
Los directores Comunales difunden la información entregada y además mantienen contacto directo con el nivel central, por lo tanto es importante que las personas que tengan alguna dificultad lo hagan saber por los medios que las municipalidades pongan a disposición, teléfonos, correos electrónicos, medios sociales, juntas de vecinos, oficinas de atención, etc.
Por medio del informe se sugiere:
Evitar a toda la población concurrir al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.
El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.
Este decreto se da debido a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que esperan chubascos de intensidad moderada a fuertes, concentradas principalmente en el tramo cordillerano sur de dicha región. A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por los organismo pertinentes, declarar la alerta por evento hidrometeorológico. Con la nueva situación, comenzaron a movilizarse todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Yanett Araya liked this on Facebook.