Se mantienen medidas de mitigación en puente Brasil de Vallenar

  • Medidas se mantienen hasta que las condiciones de emergencia así lo ameriten

Condiciones de mitigación ante emergencia comunal por alteración de conectividad en el puente Brasil, en la comuna de Vallenar, se mantienen y hasta que las actuales condiciones así lo ameriten, conceptos vertidos por la Delegada Presidencial del Huasco, Karina Zarate quien durante la jornada de este lunes sostuvo importantes reuniones de coordinación con el director regional y con el director provincial de vialidad MOP Atacama, organismos técnicos y con personal de emergencia del municipio local a objeto de conocer de la evaluación del fin de semana.


“Las acciones desplegadas durante el fin de semana se han llevado de buena manera, hemos contado con una muy buena respuesta y colaboración por parte de la comunidad y la disposición y el trabajo de los equipos de emergencia tanto de Vialidad como del municipio, quienes han llevado muy bien cada una de las medidas que se han adoptado en resguardo de la seguridad de la población”, expresó Karina Zarate.
A la espera del informe que deben entregar los profesionales expertos de la Dirección Nacional de Vialidad, en relación a las posibilidades de reparación o reconstrucción del daño que afecta una de las vigas de soporte del puente Brasil, se debiera concretar la instalación de una torreta que permita reforzar el soporte del puente ante la eventualidad de un colapso, ante ello se mantendrán las medidas de mitigación que tienen que ver con la suspensión total del tránsito por el puente Brasil entre las 00:00 y 07:00 Horas. Y la habilitación en una sola vía de manera alternada durante el día.

Coordinación para ingreso de vehículos carga mayor

Una importante reunión con representantes de supermercados y de la estación de servicios Copec en Vallenar sostuvo también la Delegada Presidencial con el objeto de establecer coordinaciones para evitar el ingreso de vehículos de carga mayor a la zona en donde se encuentra situada la emergencia, y en algunos otros puntos de la ciudad. Al respecto la Autoridad de Gobierno indicó “En la búsqueda de minimizar al máximo el impacto de esta situación con aquellos establecimientos que entregan servicios esenciales a la comunidad, coordinadamente ellos ya había adoptado algunas medidas internas respecto de los servicios de carga y descarga, disponiendo para ello la utilización de vehículos de menor tamaño, quedando si pendiente algunas cargas programadas con anterioridad , lo que debiera quedar zanjado ya a partir del miércoles de esta semana. Se han adoptado horarios de ingreso a la ciudad que no alteren el normal funcionamiento de la actividad diaria”. La autoridad hace un llamado a la población para colaborar con la implementación de estas y otras medidas que se requerirán implementar en la medida que esta situación de emergencia se mantenga.