Seremi (S) Desarrollo Social informa que ya se puede pagar cuenta de luz con Bolsillo Familiar Electrónico

  • En total, son 18 empresas que suscribieron un convenio con Banco Estado para disponer de este servicio, por lo que las y los usuarios deberán verificar en el sitio web www.bolsilloelectronico.gob.cl o bancoestado.cl si su compañía está adscrita, a fin de poder utilizarlo en las “Cajas Vecinas” dispuestas en la región.

Con el objetivo de informar a la comunidad de Atacama y particularmente a aquellos y aquellas que recibieron el Bolsillo Familiar Electrónico, la Secretaria Regional Ministerial (S) de Desarrollo Social y Familia, Verónica Rivera Reynoso, precisó que, a partir del jueves 15 de agosto ya está habilitada la opción para poder pagar las cuentas del suministro eléctrico con los recursos del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE).

A través de “Caja Vecina” de Banco Estado, las y los beneficiados podrán pagar la cuenta de la luz, particularmente en establecimientos de comercio de alimentos, para cubrir una parte o la totalidad de la cuenta eléctrica.

La Seremi (S) de Desarrollo Social, expresó que, “el Bolsillo Familiar Electrónico es un apoyo concreto, es decir, un alivio para las familias que atraviesan este invierno complejo y donde sabemos que existen más gastos. Tal como lo ha mandatado nuestro Presidente Gabriel Boric y nuestra Ministra Javiera Toro, continuamos trabajando para poder otorgar más seguridad económica a las personas que lo requieren con mayor urgencia”.

“El Bolsillo Familiar Electrónico ha beneficiado a más de 1 millón de hogares a nivel nacional y a partir del mes de julio con un nuevo aporte de $13.500. Este apoyo fue dirigido a quienes recibieron el aporte hasta abril de este año, y que pertenecen al primer tramo de ingresos de los beneficiarios de Asignación Familiar; o aquellos del Subsidio Único Familiar que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, o que son beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades”, agregó Verónica Rivera Reynoso.

Los aportes al Bolsillo familiar Electrónico fueron depositados en los meses de julio y agosto también se depositará en el mes de septiembre, pero estarán disponibles para su uso posterior, en la compra de alimentos o pagos de cuentas eléctricas.

En total, son 18 empresas que suscribieron un convenio con Banco Estado para disponer de este servicio, por lo que las y los usuarios deberán verificar en el sitio web www.bolsilloelectronico.gob.cl o bancoestado.cl si su compañía está adscrita, a fin de poder utilizarlo en las “Cajas Vecinas” dispuestas en la región.

Cabe precisar, que este aporte no es el subsidio al pago de la tarifa electrónica, ni pretende reemplazar a este subsidio creado por Ley. La posibilidad de pagar la cuenta de luz con el Bolsillo es una opción a la que acceden los beneficiarios. El Bolsillo Familiar Electrónico es una transferencia a la “Cuenta Rut” de cada beneficiario, a diferencia del subsidio que es un descuento en la boleta de los clientes.

Las empresas que suscribieron el convenio son: Chilquinta, Litoral, Enel, Tiltil, Cged, Coopelan, Frontel, Saesa, Edelaysen, Edelmag, Codiner, Edecsa, Cec, Luzlinares, Luzparral, Coelcha, Luzosorno y Crell.