Un total de 11 accidentes de transito se registraron en Atacama durante el regreso de vacaciones.
No hubo personas fallecidas. Once lesionados y once detenidos por conducir en estado de ebriedad.
Su satisfacción manifestó el Subcomisario de la Subcomisaría de Investigación y Accidentes de Tránsito y Carreteras, Capitán Carlos Mesa Gallardo, por la disminución en la cantidad de accidentes viales durante el período de término de vacaciones de invierno.
Al respecto, Mesa Gallardo indicó que el comportamiento de los conductores ha ido mejorando paulatinamente y en comparación con el año pasado hubo una disminución en los casos de accidentes de tránsito, puesto que de 17 que se registraron el 2013, este año ocurrieron 11 siniestros, es decir 6 menos.
Del mismo modo, el oficial jefe destacó la disminución de un 21% en la cantidad de personas lesionadas durante el período de estudio, de 17 a 11 personas heridas. También durante este retorno no hubo personas fallecidas que lamentar.
La colisión fue la tipología con mayor frecuencia en los accidentes registrado. Asimismo, llama la atención la irresponsabilidad de 11 personas, quienes fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad, seis más que el año 2013. Por esta causa personal de Carabineros cursó un total de 13 infracciones por incumplimiento a la ley 19.925.
«Los controles que desarrolla en forma permanente el personal de Carabineros es clave a la hora de la prevención, por esto durante el fin de semana se llevaron a efecto mil 400 controles, los cuales nos permitieron sacar de las vías a quienes conducían en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, potenciales generadores y víctimas de accidentes de tránsito». Sentenció el Capitán Carlos Mesa.