Visita Protocolar de Jefe de Zona Atacama de Carabineros de Chile a Alcalde de la Comuna de Freirina.
Una visita y su respectivo saludo protocolar realizó el Jefe de Zona Atacama General Jorge Muñoz Soto al alcalde de Freirina Cesar Orellana en horas de esta jornada.
En la oportunidad ambas autoridades compartieron su mirada respecto al tema de seguridad pública y asumieron desafíos comunes para seguir avanzando en bien de la comunidad.
Tras el encuentro, el General de Zona indicó que «quiero agradecer la gestión del Municipio a través de su Alcalde Cesar Orellana, ver el interés y el deseo, porque tenemos funciones afines como la seguridad pública, y ver el compromiso de sus concejales y de todo un Municipio que está preocupado por sus carabineros, por lo que está ocurriendo en la comuna y esto nos motiva y en especial al mando de esta zona, para poder seguir trabajando a través de los diferentes convenios, en este caso próximamente a implementarse el convenio OS-14 Municipio-Carabineros» sostuvo.
Por su parte, desde la Municipalidad se dio a conocer el interés de seguir apoyando a la institución con miras a un trabajo coordinado y mancomunado, en esa línea, el Alcalde Cesar Orellana manifestó que «en algún momento tenemos que sentarnos a conversar y buscar alternativas conjuntas para fortalecer el trabajo de carabineros, pero además le hemos dicho al General de Zona que nos preocupa el cómo cumplen sus funciones los oficiales de la Tenencia de Freirina. Ese espacio necesita ser intervenido, es importante elevar la calidad del espacio donde ellos trabajan, también por un tema de dignidad» dijo el Alcalde, con tal que estos acuerdos futuros, permitan mejorar los tiempos de respuesta y revertir la sensación de inseguridad en la población.
La creación del convenio «OS-14», se refiere al nuevo Departamento de Coordinación con la Seguridad Municipal de Carabineros. La unidad busca fortalecer el vínculo de la institución policial con los municipios, para desarrollar estrategias de prevención que eleven la seguridad pública.